El Embudo: un homenaje de músicos del valle en el día de la Patagonia

Norman Ponce, la banda Dr. Norman (una de las participantes del evento) en conversación con Marcelo Pellejero en la Isla de Radio. 

 

El proyecto surge a fines de 2020, en plena pandemia y ante la escasez de conbustible en la zona. Fue pensado por Fran «Perla» Rodríguez, músico y productor de Cipolletti, a quién se sumaron intérpretes de variados géneros y estilos, además de la cantante Marité Berbel y su hijo Traful.

Aquí Norman nos cuenta acerca del compromiso que asumieron todos los artistas de empezar a trabajar durante la pandemia y sabiendo que no había una retribución monetaria, sino que grabarían por el sólo hecho de rendir homenaje al territorio a través de la letra de don Marcelo Berbel. Claro que también se inspiraron en aquella versión grabada hace unos años por León Gieco junto a músicos de renombre nacional e internacional.

Una vez en marcha la producción decidieron estrenarlo el 11 de octubre en que se celebra el Día Nacional de la Patagonia, fecha que fue instaurada en el año 2001, a traves de la Ley 25.394, sancionada el 30 de noviembre de ese año. La Ley recuerda el 11 de octubre de 1978, en que se promulgó la ley de creación de la Gobernación del Territorio de la Patagonia.

La producción estuvo a cargo de La Grieta Record y participan: Kaly Suárez en batería, Andrés Durán en guitarra, Fran Rodríguez en bajo, junto a las voces de Norman Ponce, Noe pucci, Zeze Nou, Martín Jara, Mario Vidal, Lucas Ghio, Traful Berbel y Marité Berbel.

 

 


 

 

El video clip se puede ver en el canal de youtube de La Grieta Record