CONYA: El Día del Chiste, actividades para toda la familia

Micro espacio de radiodifusión del CONYA en el Hilo Invisible. 

 

Desde hace 5 años, como iniciativa del Consejo de Niñas, Niños  y Adolescencias, se festeja el DIA DEL CHISTE, declarado de interés Municipal por el consejo deliberante de nuestra ciudad en el año 2016. Fue originalmente una propuesta del Consejo de niñas y niños “Lluvia de Sonrisas”, quienes veían al “mundo adulto aburrido y que hacen falta chistes para iluminar el día”.

La experiencia de los Consejos de Niñes de nuestra ciudad es integrante de la RED ARGENTINA Y LA RED LATINOAMERICANA de CIUDADES DE NIÑAS Y NIÑOS, inspirados y acompañados por Francisco Tonucci, reconocido pedagogo italiano Director de la experiencia “Fano, Ciudad de los Niños”

Esta inciativa que empezó en neustra ciudad se fue extendiendo por otras ciudades de la zona y del país, y este año se habrá muchas actividades, te dejamos aquí el cronograma:

MIERCOLES 6 DE OCTUBRE  :

  •  Pintada en Plaza San Martin alusiva a “La risa es cosa seria”, realizada por el grupo SaludArte de área de Salud Mental .

JUEVES 7 DE OCTUBRE:

En la Plaza Manuel Belgrano.

De mañana:

  • 10:30 hrs. Inauguración mural y placa “La Risa es cosa seria”.
  • Habrá stands e intervenciones de diferentes escuelas y talleres Municipales de las Areas de Cultura y Deporte.
  • 11:30 hrs . Espectáculo “Un regalo inesperado” . Pepino y Chocolate.

De tarde:

  • Habrá stands e intervenciones de diferentes escuelas y talleres Municipales de las Areas de Cultura y Deporte.
  • 15:30 hrs. Espectaculo “Cirquito Ambulante”

Participarán del evento también los grupos Analizarte,  Les Lunatiquxs  y el Grupo Arbol del Servicio de Salud Mental del Hospital Local.

Y para continuar riendo se realizará la maratón «¿Cuántos chistes entran en una hora?»  vía ZOOM, a las 19 hrs.  Esta iniciativa surgió en el año 2020 como parte de la necesidad de instalar la risa a través del espacio virtual, así esta iniciativa tomó carácter nacional a través de la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños. Este año redoblamos la apuesta e invitamos a las ciudades de la Red Argentina y Latinoamericana a sumarse a esta maratón.

ID: 871 3012 6560

Cod. De acceso: RISA