Barrio Nuevo: denuncian falta de personal en centros de salud

foto – La Comuna Roca

Los barrios populares de la ciudad presentan diferentes realidades, hay sectores en donde pueden verse avances en la urbanización y en algunas zonas los servicios públicos aún no llegan. Otro problema que se presenta es la insufiencia en la atención de los centros de salud, por falta de personal. En esta nota, hay dos testimonios que retratan parte de esa realidad:

La agente sanitaria del Centro de Salud de Barrio Nuevo, Mirta Pranao denuncia falta de atención médica debido a la renuncia de profesionales en el hospital Francisco López Lima. Agregó que la atención es mínima y que cuentan con solo dos médicas generalistas, divididas en los turnos mañana y tarde, «para una población de treinta mil habitantes» aseguró:

«en estos momentos no podemos derivar pacientes dentro del centro de salud, porque no tenemos turnos, esa es la verdad, no hay turnos»


Tamara Carreño es una vecina del Barrio Nuevo contó que están juntando firmas para que llegue  luz y agua para un sector que continúa sin servicios. Denunció que hay adjudicación de terrenos por afinanidad política:

«hay ciertos terrenos que están un poco más abajo de donde estamos nosotros que si tienen iluminación, que sí tienen papeles. Entonces pedimos igualidad…»