Acompañamiento al Lof Quemquemtrew

Foto gentileza (InfoChucao)

Durante el fin de semana fuerzas policiales llevaron a cabo una represión a integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew, ubicada en el paraje Cuesta del Ternero ( a 15km de El Bolsón). Aproximadamente 50 efectivos del COER (Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate), ingresaron a la comunidad con el objetivo de “desalojar” un predio de 3.000 hectáreas hectáreas.

En diálogo con Antena Libre Soraya Maicoño , mujer mapuche que está acompañando a la comunidad del Lof Quemquemtrew, realizó un reporte sobre la situación y responsabilizó a Arabela Carreras en conjunto con el poder político, por el abandono de persona y la vulneración  de los derechos humanos

“La policía corrió a los tiros a varios integrantes del Lof, desde ayer que están pasando la noche sin abrigo, sin comida, sin techo, y nos han cortado el paso para que no podamos brindarles ayuda”.

Esta tierra le fue entregada a Rolando Rocco mediante un permiso para forestal, “ese es el único papel que tiene esta persona en toda esta zona, terreno cedido por el estado argentino a través de un convenio”, este convenio tiene que ver con  subsidios a determinados personas para plantar pinos, señaló que lo que está en juego aquí es el negocio del papel (celulosa).

Hoy distintas organizaciones sociales, ambientalistas, feministas y de Derechos Humanos  concentraran en la Casa de Gobierno de Viedma para manifestar su acompañamiento y solidaridad con el Lof Quemquemtrew: