Conocé el protocolo sanitario para votar el domingo

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente indicó cúales son las recomendaciones para minimizar la transmisión del Covid -19 durante las elecciones del domingo 12 de septiembre. La magistrada recomendó «aplicar el sentido común», es decir continuar usando tapa boca, mantener el distanciamiento interpersonal, sanitizar las manos con alcohol y seguir las indicaciones de los facilitadores sanitarios, que ayudaran a que se cumplan los protocolos sanitarios en cada escuela habilitada para votar.

«lo que sugiero, y le pido a los y las electoras es que traten de verificar antes la escuela donde votan, en lo posible la mesa y el número de orden»

Una de las novedades del protocolo sanitario establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior durante el desarrollo electoral es «la reducción de la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de espacios de votación habilitados, a fin de minimizar la cantidad de personas por lugar y evitar la aglomeración de electores» (fuente: Ambito Financiero).

La recomendación para cerrar el sobre donde se guarda la votación es no usar sáliba:

Datos de interés para votar el domingo

Río Negro ocupa un total de cinco bancas en la Cámara de Diputados. En la actualidad tres son del Frente de Todos, fuerza política que renueva una sola banca, la de Ayelén Spósito. Las dos bancas restantes se las dividen Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Juntos por el Cambio, ésta última ocupada por Lorena Matzen, que al igual que Spósito deja su mandato el 9 de diciembre de 2021. Es decir que continuarán en su cargo dos bancas del Frente de Todos y una de JSRN.

Un dato de importancia es que son seis les candidatos de Roca que ocupan un lugar en 5 de las 9 listas presentadas en la provincia. Cuatro son mujeres y dos son varones.

En la página de la Cámara Nacional Electoral (www.cne.gob.ar) están todas las propuestas de las 9 listas que presentan en total a 6 (seis) alianzas y partidos que competerián en las PASO del 12 de septiembre.

Para saber donde votas debes ingresar al siguiente sitio: https://www.padron.gov.ar/