Taller de abogacía: Demandas de juicios de familia, expediente digital y lenguaje claro

Es una capacitación organizada por la Cátedra de Derecho de Familia y la Secretaría  Extensión Universitaria, destinada a estudiantes personas graduadas recientemente.

Moira Revsin, profesora a cargo de la capacitación en contacto con el segmento Horizonte Universitario dio detalles de la formación, es indispensable que quienes participen tengan aprobadas las materias de  Derecho Civil 5 y Derecho Procesal Civil.

“Hay ciertas actividades que tienen que ver con la práctica cotidiana laboral que si bien se ven desde lo teórico, en la práctica es mucho más específico. Vamos a trabajar con aquellas cosas que hay que hacer en un estudio jurídico”.

Señaló que muchas personas arrancan su experiencia copiando modelos de otros colegas, de otros puntos del país, “la idea es poder identificar cuáles son aquellas errores conceptuales que pueden aparecer en estos modelos, mirar con ojo crítico e identificar qué es lo que está bien y lo que está mal”.

También habló de la importancia de la digitalización porque no solo es una cuestión de practicidad y de traslado, si no también una cuestión ecológica para no consumir tanto papel.

La fecha de inicio del taller es el 8 de de septiembre. Para la inscripción, en el caso de estudiantes avanzades enviar rendimiento académico a inscripciones.extension@fade.uncoma.edu.ar y completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1UuX5xGRbZv4KkQ2lyhx6hAHhoB4–waKEVQbLC2ojJ6Ziw/viewform?fbclid=IwAR0dG5n4JndB9hy4nKlwTqPv_0QDU5gmBXS6ubmWQ06uGPLwEahH1XMZUbI

Entrevista completa:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web