Violencias patriarcales: Diálogo con Laura Iturbide

En comunicación telefónica con el segmento Horizonte Universitario Laura Iturbide dio detalles de la charla informativa que se brindará  el próximo jueves 26 de agosto a las 18

Es una actividad organizada por Técnicas Multimedia de la Licenciatura en Diseño Visual – UNRN, y  pretende abordar la problemática de la violencia de género, analizando las características y manifestaciones de las diferentes formas de violencia contra la mujer.

Laura Iturbide es politóloga y docente investigadora de la carrera de Criminología y Cs. Forenses de la UNRN quien manifestó que la charla se tituló se esta manera para problematizar la violencia de género en todo sentido, “hay todo un engranaje que no se ve, que es invisible, y si no problematizamos los números duros, las estadísticas se caen”.

“Hay una cuestión que planteamos siempre, una tiene que ver con cuales son las tareas que asignamos según el género, este es el nudo del problema. Se piensa que las mujeres somos buenas para el cuidado. Cuando hablamos de la asignación de roles significa que cuando salimos afuera, al sector productivo económico empiezan las desigualdades”.

Enfatizó en que estos  son imaginarios que están impuesto en las ideas culturales y que esta cuestión simbólica es mucho más real de lo que parece.

Enlace de acceso:

https://us02web.zoom.us/postattendee?mn=b7PElOAPBY5idh7yUjyM0SASI3495UWT4nDz.m6Vnj-GoDNLpn3GS&id=53

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web