Covid 19: la UNComahue realiza un estudio sobre la enfermedad


Se trata de una encuesta que se está difundiendo por redes sociales e  invita a personas que hayan padecido el virus a que la completen, para luego ser analizada y generar aportes necesarios en el ámbito de la medicina

En contacto con Antena Libre, el médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas, Ángel Gallardo, dio detalles sobre este estudio exploratorio para seguir conociendo la enfermedad. Expresó que se trata de un proyecto de docentes e investigadores de las Cátedras de Fisiopatología, Microbiología y Parasitología y Psiquiatría de la Carrera de Medicina de la UNComahue y de la Universidad Abierta Interamericana.

El médico señaló que esto surgió a partir de las “Lecciones en epidemiologia”, un espacio que comenzaron a forjar en Facebook Live desde el año pasado (todos los miércoles a las 20hs), y salieron a a la luz casos de gente que ha sufrido la enfermad y ha quedado con secuelas.

“Nos guste o no la pandemia no va a quedar acá, hay personas que sufren el Covid prolongado, es decir que siguen con inflamaciones en el sistema respiratorio”.

Este estudio se extiende a todo el país y la encuesta es a voluntad. A medida que se vayan conociendo los resultados se sociabilizaran para seguir conociendo y combatiendo el Virus.

Si tuviste la enfermedad te invitamos a completarla, siguiente este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1cntXLT1qkoxyiVZ1L1t0rg5QtIiGjFLRpGeKh92eR2o/viewform?ts=6107d8df&fbclid=IwAR3iBb1ZDPBkBbKycie7W29ZYouQ_ceFzrNsCfOguFJC6RdzlzJUzSCVr50&edit_requested=true