Jóvenes por la Memoria: declaran imputados de «La Escuelita VII»

foto: Jóvenes por la Memoria – cobertura audiencia del miércoles 04 de agosto, «La Escuelita VII»

Jóvenes por la memoria es una organización que busca conservar la lucha por la memoria, la verdad y justicia como una bandera histórica de las juventudes en Neuquén capital, a partir de espacios de encuentro, reflexión y acción. Les jóvenes vienen realizando una detallada cobertura junto a otros medios de las audiencias del séptimo tramo de los juicios por crímenes de lesa humanidad en la región, donde se juzgan los traslados de las víctimas al centro clandestino «La Escuelita» de Bahía Blanca. 

Una de sus integrantes, Sol Busso, profesora y comunicadora social cuenta cómo fue la última audiencia del juicio «La Escuelita VII» que tuvo lugar el miércoles 4 de agosto, allí la defensa de los imputados por el terrorismo de Estado pidió una inspección ocular a un avión militar que habría sido utilizado para los traslados de las personas secuestradas.

Además esta mañana declaran Carlos Martinez y Antonio Colombo, «que son dos retirados del Ejército y mecánicos» . Desde la fiscalía y APDH buscan que puedan aportar datos útiles para seguir avanzando en la búsqueda de la verdad.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Jóvenes por la Memoria, cronistas de los juicios «La Escuelita VII»