ATSA: El gremio debió suspender el paro de hoy por conciliación obligatoria

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de Sanidad Argentina vienen manifestándose por un aumento de sueldo del 45%, para hoy tenían previsto un paro pero la patronal utilizó la herramienta de conciliación Obligatoria y el Ministerio de Trabajo declaró la prórroga de conciliación por 5 cinco días más.

En diálogo con Antena Libre Gloria Ovejero, referente regional del gremio ATSA dio detalles de la lucha salarial y la dilatación del conflicto que viene realizando la patronal: “Hace dos meses venimos tratando de firmar los aumentos, porque son varios convenios que tenemos en la provincia, y las cámaras empresariales siguen manifestando la imposibilidad de pago”.

Ovejero manifestó que en la última jornada de paro realizada el viernes pasado les hicieron la propuesta del 30% de aumento y la posibilidad de sentarse a dialogar recién en septiembre, “eso a nosotros no nos sirve, teniendo en cuenta la inflación que estamos viviendo”.

Señaló además que la situación es injusta teniendo en cuenta la sobrecarga laboral en contexto de pandemia. “Más de 500 días trabajando incesantemente poniendo el cuerpo y la vida. Hay compañeros fallecidos, y así y todo se niegan a un aumento. Creemos que esto es totalmente injusto”.

Para el próximo  4 de agosto, cuando caduqué esta conciliación obligatoria, está previsto el paro de 24 horas con manifestación en todos los puntos de país y con una marcha federal.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web