Unter denuncia que en Río Negro hay muchas escuelas que no están en condiciones para la presencialidad

Luego del receso invernal y la disposición de una vuelta a clases presencial el gremio que nuclea a les docentes de la provincia se encuentra haciendo un relevamiento de las escuelas para determinar cuáles son sus condiciones de habitabilidad

Enzo Quintero, referente del gremio Unter en diálogo con Antena Libre brindó algunos detalles de este relevamiento y denunció que “el consejo tiene los medios para resolverlo pero hace falta una buena gestión para poder cumplir con estas tareas”. Además enfatizó que el Consejo cuenta con un equipo para realizar el mantenimiento de las escuelas.

“Hubiéramos querido retornar a la presencialidad con las escuelas en las mínimas cuestiones de habitabilidad. Estamos con inconvenientes en la calefacción en varios establecimientos. El Jardín 12 y la Escuela 90 han tenido una pérdida de gas”.

Señaló que es imprescindible que las escuelas tengan gas y que esté en condiciones sobre todo para las escuelas rurales en esta época del año. En este sentido expresó que están preocupados porque el fallecimiento de Mónica Jara (la docente que perdió la vida tras una explosión en una escuela), es un antecedente y es indispensable que se arreglen los problemas de gas.

Finalmente Quintero manifestó que seguirán haciendo el relevamiento de manera exhaustiva y que el día viernes harán la presentación ante el Consejo Escolar.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web