Continúa la lucha por una recomposición salarial de las trabajadoras y los trabajadores de Salud

Personal de salud de Río Negro nucleados en el Gremio Asspur (Asociación Sindical de Salud Río Negro) siguen reclamando por una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar. Precisamente están pidiendo un aumento del 75%,  porque su salario sigue siendo el mismo que en el inicio de la pandemia.

En comunicación con Antena Libre la Secretaria Adjunta de Asspur Cecilia Chavero dio detalles de la lucha y anunció futuras acciones en este contexto: “Estamos realmente preocupados, nuestro poder adquisitivo bajo increíblemente”.

“La inflación es de 50%,  hay mucha indignación porque seguimos al frente de los hospitales, al frente de  la pandemia e informándonos”. Al respecto Chavero señaló que la han sacado de su puesto de trabajo  “por manejar mucha información”, la han notificado desde las autoridades del hospital (Cipolletti) y la han designado a otra área que no le compete. “Esta es una clara amenaza para los trabajadores que protestan”.

En cuanto a las acciones gremiales que realizarán, esta semana habrá asamblea abierta para todes les trabajadores  de Río Negro. Será mañana martes a las 19 hs de manera virtual: “La última fue muy positiva, se pude escuchar las voces de diferentes trabajadores, y no solamente a los voceros”. También habrá actividad  en el hospital de Cipolletti, por la devolución del puesto de trabajo de Chavero.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web