Cooperativa 1°de Mayo: «Hasta que obtengamos una respuesta del gobierno provincial o de la justicia, vamos a cortar la ruta»

Conversamos con Omar Carrasco, trabajador de la Cooperativa 1°de Mayo, que se encuentra en conflicto con el gobierno provincial ante la inminencia de un desalojo.

 

El conflicto data de varios años y enfrenta a les integrantes de la cooperativa en contra del desalojo, por la defensa de sus puestos de trabajo. La Cooperativa 1°de Mayo ubicada sobre la ruta 65 de esta ciudad, trabaja desde el año 2003, y más de 40 familias dependen de ella.

Les trabajadores están a la espera de un fallo judicial y se encuentran a la merced «del manoseo» de las autoridades del gobierno provincial, como expresó Omar Carrasco. Numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y humanitarias se manifestaron en contra de las medidas de desalojo. También alzaron la voz les concejales del Frente de Todos: «Desde nuestro Bloque de concejales y concejalas instamos al gobierno provincial a alcanzar una pronta solución a este conflicto donde los trabajadores están demostrando que es posible con trabajo organizado sacar adelante este tipo de emprendimientos productivos.»

 

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.