La Revuelta Sonora, activismo callejero de la comunidad trans

Reproducir

Desde este viernes podés escuchar “La Revuelta Sonora” en el Hilo Invisible.

La radio tiene la cualidad de transmitir experiencias de todo tipo, tiene esa magia de llevarnos a lugares distantes, emocionarnos con una historia, hacernos sentir que estamos ahí. En tiempos de pandemia “se extraña mucho estar en la calle”, entonces La Revuelta trae al aire radial el activismo callejero, las consignas cantadas, la teoría que se vuelve acción, y viceversa.

“La Revuelta Sonora nace en pandemia, como una estrategia para seguir ocupando la calle, para seguir visibilizando el activismo, para compartir reflexiones y desafíos que este momento nos trae. Es una forma de buscarle la vuelta para no silenciarnos” -Yanina Torruella.



 

La Revuelta Sonora no se trata de un proyecto aislado y trae a la memoria los programas de radio que llevó adelante La Revuelta (Sin Closet y Radioactivas), y distintos micros que vinieron después.

Lo que surgió como un proyecto de 8 micros, fue (re) pensándose en ciclos, sobre diferentes temas, para sostener así el activismo sonoro.

El trabajo de producción es colectivo, La Revuelta Sonora busca llevar los debates y tensiones del feminismo a otros espacios, en medio de la virtualidad y la pandemia. “Nos permite llegar a otro lugar, porque se pueden escuchar en distintos tiempos o mientras se hace otra cosa”. (Texto tomado de  https://larevuelta.com.ar/2020/10/13/la-revuelta-tambien-sonora/ )

VIDAS TRANS, un nuevo ciclo de La Revuelta Sonora ciclo de micros radiales

“Nuestra primera lucha era por nuestros derechos. Ahora estamos construyendo la ciudadanía travesti, es una lucha cotidiana (…) Es muy difícil intentar salir de la exclusión. No se ven las marcas que va dejando. Muchas podemos transitar, reflexionar sobre ellas, pero será algo que va a convivir con nosotras toda nuestra vida. Quien ha sido golpeada, maltratada, humillada, está marcada» (Lohana Berkins,“La revolución de las mariposas”. 2016)

Las vidas Trans existen, resisten e importan.

www.facebook.com/larevueltaneuquen