La Universidad recibió tres servidores informáticos

El Gobierno de Neuquén a través de la Legislatura realizó el aporte de tres servidores informáticos para agilizar la digitalización de las tareas académicas y administrativas, este fue un pedido que realizó la Universidad durante el año pasado en donde se vio la necesidad de virtualizar tanto el dictado de clases como las tareas dentro de las Facultades

En Contacto con Antena Libre el Secretario General de la Unco Santiago Núñez brindó detalles al respecto y anunció algunos beneficios que se tendrán a futuro. “Tenemos presencia en 11 ciudades en la provincia de Rio Negro y Neuquén,  esto hace que a veces se haga compleja la tarea administrativa”, señaló que gracias a estos servidores se podrá agilizar.

Además de otros servicios como lo es la plataforma Pedco que se hizo tan fundamental para el dictado de clases virtuales y el contacto entre docentes y estudiantes. El Secretario expresó que en contexto de pandemia se ha incrementado el número de inscriptes a las carreras y en esta medida también el número de usuaries de la plataforma.

El Estado Nacional también hizo un aporte de 10 servidores, que ya se han licitado y que próximamente se podrá contar con ellos, además máquinas para almacenar memoria. Por otro lado Núñez señaló que también habilitarán becas de conectividad para el alumnado, con chips de 5 gigas de memoria para que puedan acceder a sus clases virtuales.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web