El municipio realizó un aporte económico al hospital Francisco López Lima

Se trata de una suma económica que se ha recaudado por las multas de quienes han irrumpido las restricciones

En comunicación con Antena Libre la Intendenta María Emilia Soria brindó detalles de este aporte, se trata más precisamente de 957.680 derivado de lo acumulado por las multas de covid, “ha habido descargo y se ha tratado de justificar la acción, los motivos han sido muchos”. Señaló además que en su gran mayoría el pago ha sido de manera voluntaria, para impedir que se judicialice la causa.

Los fondos se entregaron en el día de ayer, donde la Intendenta se reunió con la Directora del Hospital para conocer las necesidades, expresó que siempre existen necesidades que desde el hospital se comprometieron a presupuestar y dar a conocer a la comunidad en qué se ha invertido.

“En el aniversario de la ciudad anunciamos que lo recaudado en multas iría para quienes estaban combatiendo en primera línea el Covid, para nosotros los anuncios son palabra santa”.

Por otro lado, María Emilia habló de la “descentralización” que están realizando en conjunto con el PAMI para la vacunación antigripal, acciones que se están llevando en cada uno de los barrios de la periferia.

Finalmente, entre otros temas dio su opinión respecto al regreso a clases presenciales, noticia que se dio a conocer en las últimas horas del día de ayer por la cuenta de twitter de la Gobernadora: “Desde la semana pasada que estaban dadas las condiciones, me pone contenta porque las infancias lo están necesitando muchísimo”. Enfatizó en que al menos tendrán dos semanas de presencialidad hasta las vacaciones de invierno.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web