Escena Barda: I Congreso Internacional de Teatro X la Identidad

Reproducir

Columna de teatro de Rocío Encina, todos los martes en El Hilo Invisible.

Conversamos con Fernanda Archanco y Daniel “Tato” Corrales integrantes de Teatro por la Identidad Fiske Menuco nos invitan a participar del Primer Congreso Internacional, que empieza este jueves.

Teatroxlaidentidad y el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes realizan el I Congreso Internacional de Teatroxlaidentidad, llevado a cabo en modalidad virtual los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.

TeatroxlaIdentidad se ha hecho cargo de expresar en el arte dramático la epopeya de Abuelas de Plaza de Mayo, que tiene tantas aristas significantes que nos ayuda a pensar nuestra identidad desde el ser artistas, el ser científicos, el ser político y social. Es por esto que convoca a este I Congreso internacional Teatro x la Identidad, para iluminar más, desde todas las perspectivas, y en el marco universitario, este asunto que (según dicen los y las integrantes de TxI) “nos desvela y nos lleva a militarlo con la tozudez y el amor que nos enseñaron las queridas Abuelas”.

¡Actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad, buscar la duda a través de la acción, la emoción y la convivencia!