Covid 19: Cuál es la situación actual del Hospital Francisco López Lima

 

Foto: Diario 10

En comunicación con Antena Libre la Licenciada Patricia Baeza brindó información sobre la realidad que se vivé en el Hospital de la ciudad, en donde les trabajadores de salud están estresades y el Gobierno de la Provincia muestra un realidad que no existe.

“Quienes realmente estamos estresados somos los trabajadores y trabajadoras de la salud, hay una obstinación en negar la situación, para ellos siempre está todo bien. Es de un nivel de contradicción enloquecedor”.

Queremos que reconozcan la situación es la que estamos, “hay un nivel de desgaste devastador” señaló que el cuerpo de les trabajadores pasa factura y se le suma la cuota emocional porque son les trabajores de salud quienes tienen que informar a las familias cuando no hay camas UTI.

Expresó además que si bien se han abierto más unidades de terapia intensiva, el equipo de personal sigue siendo el mismo. “Van habilitando las camas, cual parches pero se anulan otros sectores”, enfatizando que el recurso humano siempre es el mismo.

Respecto al panorama de las Camas de Unidad de Terapia Intensiva manifestó que hasta ayer estaban al 100%, aunque la situación al día de la fecha es muy versátil porque a medida que se van desocupando de ocupan rápidamente.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web