Como avanza en el programa de vacunación en la ciudad

Foto: Juan Thomes

El licenciado en Enfermería Nelson Gutiérrez en contacto con Antena Libre dio detalles de cómo viene el plan de vacunación para los próximos días. Las tareas de inoculación se realizan en la Colonia Penal 2 de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 15 a 18hs.

Actualmente están vacunando  a personas de entre 50 y 59 años, “por un lado estamos vacunando a las personas sin factores de riesgo y por el otro a las personas que se han empadronado previamente”.

El día sábado habrá una jornada especial para vacunar a aquellas personas que ya han recibido su primera dosis de AstraZeneca, de 14 a 20 hs. Además expuso que hoy hubo una reunión de análisis y de planteamientos estratégicos, y se puso en foco la posibilidad de realizar la vacunación en los centros de salud.

En este sentido el profesional expresó que se han registraron casi 6.000 personas en la página de la provincia y ya han vacunado hasta el día de la fecha a 4.000, aunque podrían ser más debido a que está pendiente un nuevo recuento.

“El trabajo requiere de mucha logística y mucho compromiso, estamos trabajando mañana y tarde, y las exigencias son un poco más cada día, debido a que están llegando más dosis”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web