La Casa te Cuenta: toda la agenda semanal en la casa

Casa de la Cultura (CDC) tiene un espacio en El Hilo Invisible todos los lunes a las 15.30 hs.

Esta semana en «La Casa te Cuenta», te contamos todas las actividades que la CDC tiene para vos. Se realizarán en el Hall Superior y Sala 2, teniendo en cuenta todos los protocolos por el Covid-19. Quienes asistan podrán disfrutar del espacio gastronómico; el servicio de cocina que ofrece GiranSoles, y cerveza artesanal de “Dublin”. Podés reservar las entradas en Reservas: 2984590848 .

Jueves 21:00hs – “Jam del tío” en el Jueves de Jazz

El «Jueves de Jazz» nos trae una Jam Session. Se trata de un encuentro musical en el que, quien quiera participar, podrá anotarse para tocar alguna de las canciones de la lista que el grupo tiene preparada para la noche.

Anticipadas: $200

En puerta: $250

 

Viernes 19:30hs – Diamante, Música en CDC

El mes de mayo trae a Sala 2 de CDC un show extraordinario. ¡Diamante! Una exquisita selección de obras que abarca variados géneros de música popular, así como lo más representativo del folklore argentino. Magalí Gonzalez en voz y Rodrigo Maldonado en piano y voz ,integran desde una amplia trayectoria artística esta formación musical.

Entradas anticipadas: $400

En puerta: $450

 

21:00hs – Lunfardo –

¡Lunfardo llena de música, este viernes, el Hall Superior de CDC! Es un Trío de rock fusión, que cuenta con un repertorio compuesto por temas propios y covers de bandas icónicas del rock nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria ha participado de diversos eventos culturales y festivales de carácter social en todo el alto valle de Neuquén y Río Negro. Además de producir sus propios shows en más de 10 ciudades distintas.

Lunfardo está integrado por Claus Regueiro en guitarra y voz, Juani Ziaurriz en bajo y voz y Sebastián Medús en batería.

Anticipadas: $300

En puerta: $350

 

Sábado 17:00hs – Pulsar, Teatro al vacío

Este sábado Teatro al Vacío presenta “Pulsar”, una experiencia escénica creada especialmente para niñes de 0 a 3 años y adultes cuidadores y acompañantes, que invita a compartir un tiempo y espacio de contemplación y juego compartido.

“Pulsar” es Una creación de José Agüero y Adrián Hernández.

«Un umbral que se traspasa, una experiencia que comienza tocando, un paisaje que se transforma, se mueve, crece, se levanta, suena. Un horizonte que propone la experiencia de ser en relación, de construir y construir-se.»

Entradas: $300

 

21:30hs – Musicxs autoconvocadxs

Esta semana Musicxs autoconvocadxs nos trae un nuevo encuentro musical con diferentes artistas de la zona. En esta ocasión tocarán, en el Hall Superior de CDC.

Hélice: es una banda de Jazz-Rock formada en 2020. Cuenta con la participación de Luciano Fuhr en composiciones, guitarra, y voz, Sabina Muruat en sintetizadores y teclados, Mauricio Costanzo en batería y percusión y Ana Laura Bermudez en bajo y voz. Propone paisajes instrumentales y otros cancionistas. La música es arreglada combinando los estilos de cada uno.

Sparrings: Son un crisol de gustos y estilos variados que juntos la pasan bien y se divierten. Interpretan temas propios y poseen un estilo en constante evolución y cambio. La Banda se conforma por: Fabio Cesar Miran, en guitarras, Oscar Charo Achares guitarra y coros, El Turco, Martín Bouabdo batería y percusión y Carlos Rafael Álvarez en bajo y voz

Entrada anticipada: $300

En puerta: $350

Domingo 23/5, 17:00 – Tablao Flamenco –

Este domingo se realiza la segunda presentación del Tablao flamenco en CDC.

Un tablao es aquella expresión artística donde confluyen los distintos componentes del flamenco: la magia del cante y el toque puestos a disposición del baile, y viceversa. Es un diálogo interminable entre todos sus participantes en escena, disfrutando de lo colectivo y de lo que cada uno tiene para ofrecer. Será un paseo por el universo del flamenco, sus palos, sus matices y sus distintas dinámicas.

Forman parte de este segundo tablao flamenco artistas de la región y también de otras provincias: desde Mendoza, CARO RAPINI al cante; BRUNO CALANNI en la guitarra; FRANCISCO ARAYA en la percusión; al baile NOELIA BREVI y CINDY MAYORQUIN.

Por Protocolo vigente las mesas a reservar son de 3 a 6 personas.

Valor de entrada: $400

 

 

18:30hs – Cine club TYO –

Esta semana nos encontramos para ver “Pixote” Héctor Babenco (Brasil). La función será en Sala 2; Se dará sala media hora antes y las butacas serán asignadas de acuerdo al orden de llegada.

Bono contribución: $350

Soci@s: $250

Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

A demás podrán disfrutar de:

  • la muestra “Humor del 0 al 21”  de Carlos Simonelli en la galería principal. SImonelli nació en Cervantes hace 76 años. Chacarero desde la cuna. Sus primeros pasos en el camino del arte no los recuerda claramente, pero sostiene que “el dibujo” lo acompaña desde que nació. Trabajó en revistas de humor gráfico desde principios de los ´90 dirige su agencia de publicidad, siempre manteniendo su pasión incondicional por el arte, dibujando en cada oportunidad que la vida le regala.

El humor gráfico de sus obras pretende denunciar desigualdad social e impunidad política. Otra marcada intencionalidad es revalorizar las actividades y costumbres de los chacareros del Alto Valle.

  • la muestra fotográfica “Inmigradas”

Luego de su paso por El Bolson y Bariloche, llega a CDC la muestra “Inmigradas” de Esteban Widnicky, Aída María Bengochea y Geraldine Gabriela Parola.

“La muestra fotográfica Inmigradas es una producción del Goethe-Institut en colaboración con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inmigradas propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.” (UNRN)

Podrán visitarla hasta el 03 de junio, en nuestras instalaciones.

 

 

“Expo virtual 1X7”. Exposición que podrán encontrar en las redes de CDC, en la cual conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Es una pieza por día durante una semana por cada artista.

  • La serie “Mundos internos” de Tamara Acuña, fotógrafa neuquina.

“Mundos internos es una serie de imágenes atemporales con las que juego y manipulo digitalmente, sacando o agregando pedacitos a cada una de ellas para crear piezas finales que van formando parte de mí.”