Unter: Sandra Scherioni dio detalles de las acciones que viene realizando el gremio

La Secretaria Adjunta del Gremio que nuclea a les docentes, en diálogo con Antena Libre dio detalles de las acciones que vienen realizando como gremio en contexto de presencialidad y pandemia

Foto: unter.org.ar

Sandra Scherioni manifestó que como gremio vienen realizando un seguimiento de la situación sanitaria y evidenció su preocupación por la curva ascendente de contagios en la provincia. En este sentido señaló que han elevado un pedido para que se agilice la vacunación de les docentes porque solo un 30% de les docentes en toda la provincia se han vacunado, siendo que han sido catalogades como esenciales. “La vacunación es un paso adelante para garantizar la presencialidad”.

También informó que han pedido que se suspendan las clases en Bariloche y Dina Huapi, hecho que ya se ha realizado y que se ha prolongado la suspensión por 15 días; y que han realizado un pedido para que también se suspendan en Sierra Grande por la ausencia de agua, “el agua es vital en esta situación y el ministerio aún no ha suspendido las clases”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web