Museos de la Patagonia, una propuesta paleontológica virtual

Se trata de un sitio web que se ha desarrollado con el objetivo de que las personas puedan realizar visitas virtuales, es un trabajo mancomunado entre el Museo de Ciencias Naturales de la Unco y de Museo de Ciencias Naturales de Añelo

Juan Porfiri es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de la Pampa y coordinador del Museo de Ciencias Naturales de la Unco y del Museo de Ciencias Naturales de Añelo, quien en diálogo con Antena Libre dio detalles de esta propuesta.

“Esto surge con algunos proyectos que veníamos desarrollando con la Universidad de Neuquén, con la necesidad de crear plataformas virtuales de los museos para que la gente en vez de trasladarse pueda visitar virtualmente”.

Actualmente el recorrido se puede realizar por el Museo de Ciencias Naturales de Añelo en donde hay registros de los descubrimientos y también información específica con características históricas y paleontológicas de la región. Próximamente se podrá acceder al área del Museo de Ciencias Naturales de la Unco.

Es Licenciado manifestó que esto ha sido posible gracias a la participación de un gran equipo de trabajo del área de informática y de paleontología. “Este es un trabajo que ha demorado bastante tiempo en realizarse pero es algo muy lindo para las familias”.

Vista el Museo en el siguiente link:

HOME

Escucha la entrevista completa aquí:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web