Presentan un proyecto para que las empresas de prensa cumplan con el pago de zona desfavorable

Se trata de un proyecto que presentó el Frente de Todos y Todas, junto a otro proyecto que intentará declarar de interés sindical la necesidad del cumplimiento del pago del 40%  adicional para ese sector

Pablo Barreno es  Legislador del Frente de Todos y Todas y el impulsor de estos proyectos que tuvo la adhesión de todo  su bloque político. Fueron dirigidos a la Secretaría de Trabajo de la Provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Antena Libre Barreno nos brindó detalles de cómo ha sido la consolidación de estos dos proyectos. Señaló que en enero ya se había reunido con la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y con distintos Sindicatos de Prensa de la Provincia para avanzar en el proyecto y que les trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde.

«Queremos solidarizarnos y acompañar la lucha de los trabajadores y trabajadoras e prensa, porque no se trata de un privilegio, si o de un derecho. Eso forma parte de reinserción de la economía».

En un comunicado del Bloque de Frente de Todos y Todas se hizo énfasis en que “en la actualidad son más de 400 periodistas y empleados de prensa, a quienes se les viene negando este derecho y que, en caso de aplicarse, impactaría a tres empresas: Empresa de Comunicaciones y Medios, diario La Mañana de Neuquén, empresa Editorial Río Negro S.A y la patronal del diario Cordillerano en Bariloche y Noticias de la Costa en Viedma y Agencia Noticias Roca”.

Esto es así porque el personal de prensa de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires vienen reclamando el 40%, en concepto de zona desfavorable que jamás fue respetado por las empresas del medio.

Se estima que estos dos proyectos ingresen a comisiones para luego ser tratados en el Recinto.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web