Análisis de Federico Ambroggio sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales

Foto: Agencia de Noticias Telam

Se trata del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la demanda que le hizo el Jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta (referente del PRO), al Gobierno de la Nación por el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que establecía, entre otras cosas la suspensión de las clases presenciales desde el 19 hasta el 30 de abril en el AMBA

En diálogo con Antena Libre el docente y abogado Federico Ambroggio analizó la situación  expresando que este fallo viene a zanjar una disputa política entre el Gobierno Porteño y el Gobierno de la Nación.

Un fallo más político que jurídico: “Lo que sucede con este fallo es que es una cuestión muy opinable. En estos últimos meses hay una especie de guerra”, manifestó el abogado señalando que hay científicos que dicen que las clases presenciales propagan el virus y otres que no.

“La Corte falló que la ciudad autónoma de Buenos Aires debe decir si las clases deben ser virtuales o presenciales, porque por jurisdicción el Gobierno de la ciudad tiene la facultad de actuar al respecto”.

Aquí el análisis completo:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web