Adunc analizará en Asamblea la oferta salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación

Foto Ilustrativa. Fuente: Telefe Neuquèn

Micaela Gomiz, Secretaria General de la Adunc dio detalles de la jornada del día lunes en donde visibilizaron la situación de les trabajadores.  También explicó que el martes fueron convocades a una paritaria lo cual fue un logro porque la venían reclamando desde hace algunas semanas, allí se les hizo una oferta por parte del Ministerio de Educación y se analizará en Asamblea si se acepta o se rechaza.

“Venimos reclamando la pérdida del salario con el aumento de la inflación y estamos pidiendo un salario acorde, ya que la pérdida es del 12% desde el año pasado”. Señaló además que no puede dejar de comparar las paritarias de otros sectores de educación cuyos porcentajes de aumentos han sido más elevados.

Hoy partir de las 17 se realizará la Asamblea de Asentamientos para debatir la oferta salarial. Será por zoom y el enlace se enviará unos minutos antes de la asamblea. En cuanto a la oferta que se analizará a continuación se puede ver detalladamente:

Un incremento salarial remunerativo y bonificable (no acumulativo), siempre calculado sobre el básico del mes de marzo de 2021, con un porcentaje escalonado de la siguiente manera:

8% sueldo abril 2021

6% sueldo junio 2021

4% sueldo agosto 2021

5% sueldo octubre 2021

7% sueldo diciembre 2021

5% sobre sueldo febrero 2022

La oferta cuenta con dos revisiones 1 en septiembre y otra en Febrero. Además de un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web