La Fadecs participará del Tercer Foro en Humanidades y Ciencias Sociales con ponencias de dos investigaciones de conflictividad social

El Tercer Foro en Humanidades y Ciencias Sociales se llevará delante de manera virtual a partir de hoy, las actividades continuarán hasta el día sábado entre las cuales hay ponencias, conversatorios y talleres, todas de acceso libre y gratuito pero con inscripción previa.

En este sentido la docente e investigadora Lorena Riffo participará del evento junto al investigador del Conicet  Alan Rocha. El hilo conductor será la conflictividad social del territorio teniendo en cuenta que estas investigaciones tratan las temáticas de organizaciones territoriales de les trabajadores precarizades, por un lado, y  los conflictos sociedad-naturaleza en el marco de la expansión de la frontera hidrocarburífera  Vaca Muerta por el otro.

Lorena Riffo en diálogo con Antena Libre expresó que “es interesante ver como los estudios y los hechos de conflictividad social en la convivencia cotidiana se entrelazan, en principio a partir de los antagonismos que van configurando unos nuevos sentidos”.

Señaló que estas actividades generalmente quedaban en ámbito académico y este muchas veces es muy cerrado, pero la virtualidad esta buena en este sentido para que la información se sociabilice.

*Todas las actividades son libres y gratuitas pero con inscripción previa al correo electrónico: forofahu2018@gmail.com

*La ponencia de Lorena Riffo y Alan Rocha será mañana jueves de 16.30 a 18

Para cualquier consulta está disponible la cuenta de Facebook: de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades :

https://www.facebook.com/extension.humanidades.9

Las actividades se transmitirán en vivo por esa misma cuenta

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web