Ante una nueva propuesta salarial el gremio Adunc convoca a una Asamblea Conjunta de Asentamientos

La asamblea será este jueves  a las 17 horas por zoom. El paro que estaba previsto para ese mismo día y también para el viernes 7 sigue vigente hasta que se resuelva la oferta salarial

Finalmente se dio lugar a tan esperada paritaria de docentes universitarios en donde el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento salarial remunerativo y bonificable (no acumulativo), que se calculará sobre el básico del marzo 2021. El mismo consiste en aumentos escalonados que se efectuaran de la siguiente manera:

8% sueldo abril 2021

6% sueldo junio 2021

4% sueldo agosto 2021

5% sueldo octubre 2021

7% sueldo diciembre 2021

5% sobre sueldo febrero 2022

Esta oferta prevé dos revisiones que se realizaran  en septiembre y otra en Febrero. Además un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive. La garantía salarial docente se incrementará de acuerdo a los porcentajes definidos en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil la semana pasada.

La Federación Nacional – CONADU HISTÓRICA – llevará esta propuesta a debate, consideración, aprobación o rechazo de todas las Asambleas de Base. También convoca a un Congreso Extraordinario el día viernes 7 de mayo en horas de la mañana, donde a partir de los mandatos relevados se dará una respuesta al Ministerio.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web