Prevención de ciberataques en la Fadecs

Foto ilustrativa. Fuente: La tercera

En contexto de virtualidad donde se han establecidos nuevos espacios de encuentro entre docentes y estudiantes como grupos de whatsapp, grupos de Facebook  y aulas virtuales, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Fadecs se propuso prevenir las situaciones en línea que podrían llegar a incomodar a les estudiantes.

Mariela Pérez, referente de la Secretaria brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y cuales con los rasgos a tener en cuenta para prevenir los ciberataques. “Hay que identificar aquellas situaciones en donde nos sentimos cómodos, lo más importante es detectar  nuestro censor de alarma e identificar los micro machismos en la virtualidad que hoy por hoy es muy común”.

Comentó además que desde la Secretaría cuentan con una herramienta que es el protocolo de Intervención en caso de violencia sexista, y lo han adaptado en los tiempos que corren. Vanina Paschetta que es la psicóloga del área trata de acompañar estas situaciones y ver que nuevos límites hay que establecer teniendo en cuenta el autocuidado.

Para cualquier persona que haya pasado por una situación de esta magnitud o necesite quitarse alguna duda lo puede hacer al siguiente email.

bienestarestudiantilfadecs@yahoo.com .ar

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web