Voluntariado Covid: Estudiantes de la Facultad de Medicina asisten en las tareas de la primera línea

El voluntariado se lleva a cabo en Cipolletti, ciudad en donde se encuentra la Facultad de Medicina, comprenden este grupo estudiantes avanzados de la carrera que tienen el deseo de ayudar y asistir en el contexto de pandemia

Luba Skop integra este voluntariado y en diálogo con Antena Libre dio detalles de las tareas que realizan, y también expresó su parecer al estar transitando una carrera de medicina en plena pandemia:“Lo social pesa más que lo científico”.

“El voluntariado Covid a todos los que lo integramos nos ha traído mucho orgullo y ganas de continuar con nuestras tareas, y a seguir estudiando, pero sobre todo nos sentirnos bien porque estamos ayudando”

Este voluntariado consta de dos partes, por un lado aportan en el área de epidemiologia y por el otro integran el plan de vacunación. Manifestó que como estudiante en formación ha sido una muy buena experiencia porque lo ha vivido en primera persona. Finalmente compartió un mensaje a las personas más jóvenes  para que se sigan cuidando, no solo para resguardarse individualmente,  sino también por el cuidado de los demás y por un bien colectivo.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web