Continúa la lucha de les docentes universitaries por la recomposición salarial

La semana que viene habrá una jornada de lucha para visibilizar la situación y un paro de 48 horas

Foto ilustrativa: canalabierto.com.ar

En comunicación telefónica con Antena Libre la referente de Conadu Histórica Claudia Baigorria brindó detalles de las acciones que se tomarán en contexto del conflicto por la recomposición salarial, dentro del rubro de la docencia universitaria.

Esta semana hubo un plenario de Secretarias Generales, en donde se decidió continuar y profundizar las medidas de fuerza. “Necesitamos respuestas inmediatas y que el tema no se siga dilatando”, señaló la docente refiriéndose a que en la paritaria que lograron tener hubo una oferta insuficiente teniendo en cuenta la altura del año y la inflación actual.

Por otro lado manifestó que en la mayoría de los casos se está trabajando desde la presencialidad sin haber obtenido la vacuna, y con establecimientos pocos adecuados al protocolo sanitario. Sumado a esto la sobrecarga laboral por atender más cantidad de grupos, por tratarse de grupos reducidos y la continuidad de la virtualidad.

Las medidas que realizarán serán: lunes 3 de Mayo una actividad nacional de lucha con visibilización de la situación y el jueves 6 y 7 paro nacional de 48.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web