Desde UTA piden ser incluides dentro del plan de vacunación Covid

En diálogo con Antena Libre, Patricio Sandoval quien es delegado del gremio UTA (Unión tranviarios del automotor) brindó detalles del pedido que están realizando para ser incluides dentro del plan de vacunación Covid. Se pide que la medida abarque desde los transportes urbanos e interurbanos, pero también a choferes de larga distancia, más allá de las disposiciones sanitarias.

“Nosotros hemos estados desde el primer momento y hemos tenido que afrontar también la muertes de algunos de nuestros compañeros”.

El argumento de UTA es que en el transporte público se transporta a aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales, y elles deberían ser reconocides como esenciales de igual modo. Sandoval mencionó que  actualmente se encuentran en conciliación obligatoria: “Hemos enviado notas a la Secretaria de Transporte y no hemos tenido respuestas para nada, hace seis meses que estamos pidiendo ser incluidos. Estamos haciendo todo dentro de lo formal”.

Por otro lado manifestó cómo está la situación de la Cooperativa de Transporte urbano en la ciudad. Señaló que los colectivos de la Empresa 18 de Mayo que se utilizaban antes no pueden ser utilizados porque fueron embargados. “Estamos esperando la respuesta a un pedido que hizo nuestra abogada de 15 unidades”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web