Taller Promoción “Derechos Humanos para Personas Mayores, de la Convención a la Acción”

 

Foto ilustrativa: https://canitas.mx/guias/derechos-de-los-adultos-mayores/

Pablo Goya, docente, investigador y coordinador del Programa Universitario de Formación de Adultos contó al aire de antena libre que este taller se gestó como una actividad extensionista con anclaje en territorios vinculados al trabajo con personas mayores.

“Nos proponemos realizar un plan de acción con cada espacio comunitario y aportar un granito de arena desde nuestros lugares para aportar al compromiso de la sociedad hacia las personas mayores”

Aseguró que se trata de un espacio de construcción colectiva en donde se abordará la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y que también se tratarán algunas cuestiones jurídicas en la población y las vejeces trans , “un tema poco instaurado en la agenda pública actualmente”, enfatizó.

Dicha actividad está destinada a: técnicos, profesionales, personal legislativo, administrativos pertenecientes a áreas para personas mayores a nivel municipal, provincial, coordinadores, coordinadoras grupales, estudiantes, toda persona vinculadas a adultos mayores.

La Actividad es libre y gratuita, se entregarán Certificados de Participación con aval de la Secretaría de Extensión Universitaria, Disposición N°004/2021. La organización está a cargo de las integrantes de ATTS (Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales) y es con cupo limitado, por eso se recomienda comunicarse al número 2984218517 para asegurarse el cupo.

Se llevará delante de manera presencial bajo protocolos vigentes el día lunes 19  de 17 a 20 hs, en instalaciones del Centro Comunitario del barrio 250 viviendas, calle Paraná entre Panamá y Epifanio en la ciudad de General Roca

Los Objetivos del mismo son:

-Promocionar la Convección Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

-Abordar aspectos demográficos sobre envejecimiento.

-Construcción de acciones que favorezcan la efectivizaciòn y cumplimiento de la Convención.

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo desde el inicio de la web