Mercedes Iberó: “Los equipos de salud se están volviendo a juntar para enfrentar la segunda ola”

Foto: Diario Río Negro
La secretaría de Políticas Públicas de la provincia de Río Negro Mercedes Iberó en diálogo con Antena libre realizó una actualización de la situación sanitaria en la provincia y replicó los dichos de la gobernadora de mantener un equilibrio entre la economía y la salud.

“La gobernadora tiene muy en claro poner en la balanza salud y economía de las personas, la idea es ir evaluando tomar parámetros de cada una de las zonas para tomar medidas focalizadas. El comité de crisis provincial, junto a provincia y salud tomaran las medidas sanitarias necesarias”

Señaló que es evidente que la curva de contagios está subiendo a diario y que los equipos de salud se están volviendo a juntar para enfrentar la segunda ola, aunque puso énfasis en que actualmente el sistema sanitario no está colapsado, “el aumento de casos se da en algunos lugares, en otros se da muy poco”.

Respecto a las segundas cepas alertó que se trata de un nuevo desafío y que se tomaran medidas focalizadas dependiendo como avanzan los casos en cada uno de los territorios y pidió responsabilidad a la comunidad porque el 90% de los contagios salen de las reuniones sociales.

Finalmente recomendó que no nos olvidemos la cantidad de personas que la pasó mal, hay que evitar el respirador y la terapia intensiva, sabemos que hay personas que no salen de ahí. Alertó que las personas vacunadas se contagian igual pero los síntomas son leves.

Para escuchar la entrevista recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web