Dos nuevas jornadas de paro en la docencia universitaria

Se trata de los días 15  y 16 en reclamo de paritarias y un aumento de sueldo acorde a la inflación

Foto: El Intransigente

El Titular de la Federación Conadu Histórica Luis Tiscornia, en diálogo con Antena Libre analizó las dos jornadas previas de paro y adelantó las próximas medidas de protesta. “El paro anterior tuvo muy buena repercusión porque se instaló en la opinión pública el reclamo de la docencia universitaria. La situación no está resuelta y ya llevamos más de 20 días del vencimiento de la paritaria”.

El día martes hicieron llamado a paritaria para el día miércoles, y la Conadu Historia (Federación que nuclea a docentes, artistas e investigadores de las universidades)  no pudo participar porque justamente estaban llevando adelante el paro, allí hacen la propuesta de 8 cuotas de un 5% a partir de abril, lo cual no fue aceptado.

Exigimos que el gobierno convoque al Ministerio de Educación de la Nación y que se haga un trato justo y serio “somos los únicos trabajadores de educación que dependen del Ministerio de Educación de la nación, el resto dependen de cada una de las provincias”. Habló además de un destrato del Gobierno Nacional hacia la docencia universitaria, porque otros sectores de la docencia ya han obtenido sus paritarias.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web