Actividades de ATTS por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Georgina Colicheo, referente de la organización ATTS (Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales) dio detalles de las actividades que se realizarán hoy en consonancia del Día de la Visibilidad Tras. Pidió también por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, chico trans desaparecido hace 20 días.

Señaló que este día es producto de la militancia que se viene llevando a  cabo desde el 2009 por los ataques que estaba viviendo la comunidad. Precisamente fue Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, quien  impulsó en 2009 la iniciativa de establecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo.

En el contexto actual, el acceso a la salud, educación  y al trabajo son derechos que no se dan para gran parte de las personas trans. Son identidades que a menudo son estigmatizadas, discriminadas y violentadas cotidianamente a causa de su identidad de género.

Es por ello que Georgina Colicheo expresó al aire de Antena Libre que la ley de identidad de género no se está respetando ni en la sociedad ni en los medios de comunicación porque no reflejan la identidad auto percibida de les integrantes de la comunidad.

Por otro lado repasó los logros que han obtenido como la ley de cupo femenino en los municipios de General Roca oca y Villa Regina, pero aseguró que es muy poco comparado con lo que vienen luchando.

“Seguimos exigiendo educación, trabajo en blanco y la apertura del consultorio trans que no se abre hace un año. Hay compañeres que están teniendo consecuencia por no recibir el tratamiento de hormonización”.

Respecto a las actividades de esta tarde, se realizará una concentración a partir de las 16.30 en Plaza Belgrano, “habrá  un micrófono donde iremos compartiendo distintas historias del colectivo”, expresó.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web