«La Salud por el piso»: trabajadores fueron plantados por la gobernadora Carreras

Les trabajadores de salud de Río Negro siguen manifestándose por mejoras salariales. El Gobierno Provincial aún no respondió al reclamo. El delegado por el Hospital Francisco López Lima del nuevo gremio, Asociación Sindical de Sanidad Pública de Río Negro – ASSPUR-, Sebastian Carbonetti informó que se encuentran en estado de asamblea permanente y confirmó que el 7 de abril, Día de la Sanidad Mundial se manifestarán en toda la provincia y el país por mejoras laborales y salariales.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Ayer en Choele Choel la gobernadora Arabela Carreras se había comprometido a una audiencia con trabajadores de salud luego de un acto protocolar por entrega de viviendas informaron desde ASSPUR. Cuando se acercaron, la mandataria provincial ya no estaba. Esto causó indignación en el gremio de salud, por lo que publicaron un comunicado repudiando «la huida» de la gobernadora:

«¿Qué esperamos de Arabela Carreras y sus funcionarios los/as trabajadoras/es de salud? Que cumpla con su palabra, que sea consecuente con sus dichos, que plasme con decisión política lo que anuncia de forma discursiva».

La situación salarial de les trabajadores hospitalarios sigue en crisis. El Gobierno Provincial anunció aumentos del 13% para el primer semestre del año, aún cuando en otros sectores las sumas son mayores. Esta decisión fue considerada discriminatoria hacia les trabajadores de salud. Además existe un retraso salarial del 75% en los últimos 5 años. El comunicado pone al descubierto una «actitud indiferente e irrespetuosa de la Sra. Gobernadora».