Conversatorio online sobre la violación a los DDHH en Paraguay

Entrevista a Anna Calafat, del Observatorio de DDHH, en «El Hilo Invisible», invitación especial de la secretaría de extensión. 

 

El conversatorio contra las violaciones de DDHH en Paraguay, será presidido por Miriam Villalba y Laura Tafettani. Tendrá lugar este Viernes 26 de Marzo de 16 a 18hs vía ZOOM, inscripciónes en: inscripciones.extension@fade.uncoma.edu.ar.

En el encuentro se analizará el caso de las niñas de 11 años, de nacionalidad argentina, asesinadas por fuerzas armadas de Paraguay, ellas son Lilian Villalba y María del Carmen Villalba; y el caso de la desaparición forzada de Lichi Laura Villalba de 15 años de edad,

cumplidos el 2 de marzo de 2021. Lichi, es una adolescente que según testimonios fue secuestrada por las fuerzas armadas de Paraguay y permanece.

Numerosos organismos de DDHH de nuestro país y del orden internacional, incluida la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se han ppronunciado encontra de estos hechos.

«Esta realidad es parte del contexto político e histórico del país vecino, que se caracteriza por múltiples y graves violaciones de DDHH. Por esa similitud a la dictadura , pretendemos enmarcar la actividad en el mes de marzo por la Verdad, Memoria y Justicia.»

Link del conversatorio:

https://us02web.zoom.us/j/82585829040?pwd=dnBnTERBQmVPTm0vck5QZ1JJUXdrdz09

ID de reunión: 825 8582 9040