Lago Puelo: Club Andino conformó una red solidaria para asistir a las personas damnificadas por los incendios

Walter Mitanovitch dio detalles sobre los incendios y contó cómo se están organizando para llevar asistencia los lugares damnificados

La Red Solidaria Interinstitucional de la  Comarca Andina del paralelo 42, tiene la intención de colaborar en conjunto. El club Andino recibirá, clasificará y entregará materiales de construcción y herramientas, o en defecto el dinero para conseguir los insumos.

El referente del Club señaló que el incendio superó todo tipos de recursos, “estamos organizándonos entre todas las instituciones para que la ayuda pueda llevar a toda la gente”. En lo concreto, comentó que  solamente en Lago Puelo hay 350 casa que desaparecieron, y en el resto de los pueblos unas 150. Frente a estos números Mitanovitch enfatizó que todavía sigue el relevamiento para determinar la cantidad de viviendas afectadas.

“Hay mucha gente trabajando, poniendo el cuerpo, la ayuda está presente, el tema es organizarse. Nos vamos a dividir entre los sectores, para poder llegar a los barrios con más organización”

Desde el Club Andino Puelo está recolectando herramientas y materiales de construcción para levantar la mayor cantidad  de casa posibles.


Si sos de General Roca- Fiske Menuco y querés colaborar, hay dos centros de acopio en la ciudad para poder hacerlo:

  • Corralón Carlos Isla (San Juan 198) allí están recibiendo agua mineral, elementos de cocina y herramientas. Tenés tiempo hasta el jueves a las 18 de la tarde para acercar tu donación
  • Bulonera Patagonica (Alsina 866) reciben herramientas manuales y/o eléctricas hasta este viernes inclusive. Podés acercarte de 8.15 a 13 o de 15.30 a 19.30. Con tu colaboración recibirás un bono de descuento para cualquier compra que realices allí.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web