La vigencia de los poderes fácticos

Reproducir

Miguel Crocceri, periodista y analista político en conversación telefónica con Antena Libre haciendo una reflexión acerca de la situación política actual.

Según el análisis del periodista, los poderes fáticos continúan vigentes en el país, que incluso se dan el lujo de pasar por arriba de leyes, decretos, disposiciones gubernamentales. Crocceri añade que, indudablemente, en los sistemas capitalistas, el poder judicial y el de los grandes medios como Clarín -en nuestro país- son parte importante de estos ataques permanentes al sistema democrático. De esta forma, las corporaciones detentan más poder que las autoridades democráticas. «Lo demuestran el precio de los alimentos», afirma, por el hecho de que Clarín aumenta la TV paga e internet por encima de lo permitido, y, por otra parte, porque cualquier juez puede frenar el impuesto a las grandes fortunas o la ley de aborto.

Hoy existe una dictadura de los poderes de facto, hay muy pocos instrumentos que realmente puedan imponer el Estado y el gobierno democrático para regularlos, controlarlos, frenar su voracidad.


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página