A 20 años del femicidio de Natalia Melmann

Foto: Agencia Paco Urondo

Natalia Melmann tenía apenas 15 años. Tras haber estado desaparecida por cuatro días en febrero del 2001, fue hallada asesinada en el bosque de las afueras de Miramar. La secuestraron, abusaron de ella y la mataron. Pasaron 20 años de aquel día y la familia de la adolescente sigue reclamando Justicia: tres policías -Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez- y Gustavo «El Gallo» Fernández fueron condenados, pero aún hay asesinos libres.

El principal reclamo es que «se juzgue a Ricardo Panadero de una vez por todas» y «que se investigue el quinto ADN o el quinto homicida en la causa de Natalia», aseguró Gustavo Melmann, padre de la joven asesinada. El quinto ADN -perteneciente al único agresor de Natalia no identificado- es uno de los principales misterios que ronda hasta hoy. La esperanza de la familia es que un día aparezca el dueño de esa muestra que no coincidió con los que estaban imputados.

 


La copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María Elena Nadeo, expuso en Télam Radio la posición del organismo “que abraza a su familia” ante este crimen “atroz”, detalló la situación de la causa y ratificó el compromiso en la lucha contra los femicidios y las desigualdades sociales, étnicas y de género.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web