Sin respuestas del gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial en el sector salud

Koky Rojas es trabajador del Hospital López Lima, quien en diálogo con Antena Libre explicó que no han tenido respuestas del gobierno provincial al reclamo de les trabajadores hospitalarios. Por otro lado anunció la constitución del nuevo gremio y puso en duda los informes oficiales sobre la cantidad de infectados en Roca.

“Hemos perdido entre un 70% y 75% el poder adquisitivo respecto a los salarios que teníamos en el 2015, justamente iniciamos esta lucha para ver si se podía recomponer”. Señaló que los trabajadores y trabajadoras necesitan recomponer sus sueldos y que se ajusten a la inflación actual, y repudió que no se haya valorado a quienes estuvieron en primera línea de la pandemia.

Asimismo anunció que el 13 de marzo se realizará la asamblea fundacional para presentar de manera oficial al Sindicato de Salud, una construcción que tomó valor luego de que la gobernadora expresó que no tenían gremio para darle autonomía al reclamo. Aun así, Rojas manifestó que el gobierno provincial ha incumplido y que canceló la reunión que tenían pactada la mediados de Enero, “ha pesar de la promesas todavía no hemos tenido ninguna reunión».

Para escuchar todos los audios recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web