Informe sobre la vacunación en General Roca

Nelson Gutierrez, coordinador del plan de vacunación contra el coronavirus en conversación con Carlos Castillo, realizando un informe para Antena Libre sobre la llegada de las vacunas a la ciudad y los procedimeintos a seguir.

Esta mañana estaba planificado el arrivo de las primeras dosis de vacunas de origen ruso «Sputnik V».  En sus declaraciones, Gutierrez afirmó que «una vez que llegan al Hospital de Roca se reparten en los hospitales de la zona», y que el plan de vacunación se dará en tres etapas a cumplir en el mes de enero 2021. Sin embargo, un pequeño sub-grupo de personas será vacunado a priori, se trata de 230 personas que se desempeñan en las terapias intensivas, y aquellas que trabajan en laboratorios moleculares. Dicho personal será vacunado a partir del día de mañana.

Los números para nuestra ciudad rondan cerca de las 32.000 personas en la lista de vacunación para enero, se espera poder vacunar a la totalidad de esas personas.

Según los datos proporcionados, las posibles reacciones a la vacuna se asemejan a los efectos de vacunas similares para otros virus más comunes, «de todos modos hoy comenzamos una capacitación», para interiorizar al personal sobre las posibles consecuencias de las vacuna. «Las reacciones a las vacunas en general son bastante leves, veremos si hay alguna novedad importante en cuanto a esta en especial», afirmó el funcionario. A su vez, añadió que las personas que ya tuvieron COVID-19 también serán vacunadas.

Para nosotros esta es una campaña especial, porque no ha habido una campaña de vacunación de esta magnitud. (…) Requiere un movimiento y una logística importantísima.