Jóvenes por la memoria cubrirán el juicio «La Escuelita VII»

Jóvenes por la memoria es una organización que busca conservar la lucha por la memoria, la verdad y justicia como una bandera histórica de las juventudes en Neuquén capital, a partir de espacios de encuentro, reflexión y acción.

Es un grupo diverso que acompaña a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle con diferentes propuestas, una de ellas es la comunicación con Tomar la Posta, un programa que sale los lunes a las 14 por Radio FM 105.7 Comunidad Enrique Angelelli y que es retransmitido en diferentes radios comunitarias de la provincia y Río Negro.

Hoy comienza el séptimo tramo del juicio de La Escuelita y les jóvenes en colaboración con el Sindicato de Prensa de Neuquén cubrirán las audiencias que juzgarán a 15 represores de la Subzona 2 de Neuquén, que dependía del aparato represivo de Bahía Blanca (Zona 5). Las audiencias serána todos los miércoles y jueves.

foto – Jóvenes por la memoria

Daniel Font Thomas, integrante de la organzación se refirió a las actividaes que están desarrollando 

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


 

La Escuelita VII

Bajo el hashtag #TenemosQueEstar, Jóvenes por la Memoria invita a la comunidad a seguir el camino de la séptima etapa del juicio «La Escuelita».

Hoy, miércoles 9/12 empiezan las audiencias. Se juzgarán a 15 genocidas imputados. Los casos pertenecen a 20 víctimas, de las cuales 9 permanecen desaparecidas. Además es la primera vez que se jugza el delito de violencia sexual como delito autónomo. El juicio se podrá seguir en vivopor la página del Centro de Informacion Judicial (WWW.CIJ.GOV.AR), y en algunos casos habrá público limitado.