Indignación en Allen por la reactivación del Fracking

Foto: Todo Roca

Esta semana se reanudaron las actividades de la extracción no convencional de petróleo, aunque la ciudad cuente con recursos judiciales para impedirlo. Vecines y productores cortaron el acceso a la chacra 60 (sobre la calle 11) para repudiar los hechos

Allen ya cuenta con una denuncia penal en donde se justifica que YPF contamino, también con un recurso de amparo de la Defensoría de Niños y niñas debido a los ataques de pánico que estos ruidos molestos generaban en elles, además de lo perjudicial en las emanaciones de gases. La lucha colectiva de les vecines en el 2018 había logrado el cese de actividades de la empresa.

Juan Carlos Ponce, integrante de la Asamblea por el Agua Allen en contacto con Antena Libre dio de talles de los hechos: “Volvieron a reactivarlo, vinieron con maquinarias e hicieron un ruido impresionante y vendeos muy altos, la gente había vuelto a su tranquilidad de todas la noches y este ruido comenzó a molestar”, manifestó además que está afectando a los animales de la zona de chacras.

Expresó que “el recurso de amparo está en la Corte Suprema de Justicia, y aun así esta empresa sigue haciendo lo que quiere”. Por otro lado se solidarizó con los productores y productoras que salieron a manifestarse porque la reactivación de fracking afectaría sus emprendimientos productivos orgánicos debido a los daños ambientales.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web