“El circo de la vida 2020”, el radioteatro de la Escuela Nº323

Un proyecto que se viene realizando hace 8 años con les chiques de séptimo grado, este año pese al contexto de pandemia se logró realizar gracias al esfuerzo de les docentes y talleristas de jornada extendida

El radioteatro está producido e interpretado por les estudiantes de jornada completa de la Escuela N° 323, en el marco del proyecto institucional  «El Circo de la Vida». Cada año, séptimo grado construye una obra artística a partir del trabajo coordinado de les docentes de grado y talleristas.

«El Circo de la Vida» es un proyecto que consiste en dar la posibilidad a las y los estudiantes de elegir una problemática y a partir de allí trabajar sobre alguna obra literaria que tenga que ver con el tema. Así se trabaja la interpretación y luego se hace una adaptación y se produce un libreto para ser interpretado.

En este año atípico y complejo se fueron resolviendo actividades individuales y grupales en videollamadas, que dieron origen a este radioteatro 2020. El guión está basado en «El Caballero de la Armadura Oxidada», de Robert Fisher, pero contextualizado en el presente. Así es como surge esta producción bajo el título de «El Caballero y la Salvación del Mundo».

El objetivo es también recuperar valores, ideales, y encender los fueguitos internos de las personas, como una forma de curarnos como sociedad  y de esta manera vencer la pandemia que tanto padecemos.

En comunicación telefónica con Antena Libre, durante el programa “Isla de radio”, Roque Lobo (docente de la escuela) dio detalles de la realización de este proyecto, que no solo fue sonoro si no que también trascendió a otros formatos. “Hay partes audiovisuales en donde les chicos han realizado coreografías con la profe de gimnasia para filmar videítos”, explicó.

Además señaló que dado a que muches chiques no disponían de dispositivos o conectividad para obtener el guión en formato digital lo que se hizo fue llevar el material casa por casa, “fue mucho más agotador que otros años, pero queríamos llegar”, mencionó que trabajaron sin horarios, y que éste trabajo es extra, porque además se tenían que encargar de brindar las materias curriculares.

Para escucha el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web