Se viene la final de IUPA canta

Será este jueves 3 y el viernes 4 a las 19 mediante streaming


Ignacio Camba es productor general del IUPA canta, y coordinador de la carrera de Música Popular, quien en contacto con Antena Libre dio detalles de este certamen donde de evalúa la voz y la composición original. Se presentarán 16 autores, autoras y cantantes que vienen de distintos puntos de la provincia, también de Neuquén y de Buenos Aires.

“Es un gran desafío porque tenemos más de 30 músicos en escena, más los 16 finalistas repartidos en los dos días, hay 4 jurados representantes en la voz de la región, estamos muy contentos”.

Agregó además que lo importante es mencionar todo el proceso de organización que conllevó el evento. “Antes de iniciada la pandemia, se hizo una convocatoria donde se presentaron más de 60 canciones, hubo 18 finalistas y después de un proceso quedamos con 16”.

Por otro lado enfatizó que las obras de los artistas fueron arregladas por estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, “muchos de los artistas que se presentaron eran autodidactas, entonces lo que se hizo fue hacer contacto entre el autor y los estudiantes para codificarla”.

El jurado se compone de Anahí Pereyra, a Zeze Nou, Juan Pablo Zamira y Cacho Lovello y los estilos que se escucharan serán Folclore, rock y pop contemporáneo. Podes seguir las dos galas vía You Tube (IUPA en Casa) o transmisión de Facebook desde la cuenta oficial de la institución

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web