«El museo va a las Escuelas», proyecto de Extensión de la Unco

Se trata de un proyecto que llevan adelante docentes y estudiantes de la Facultad de Informática de Neuquén, junto a los museos Gregorio Álvarez y Museo Paraje Confluencia

Integrantes del proyecto de extensión «El museo va a las escuelas», perteneciente a la Facultad de Informática, comenzaron las tareas de grabación en 360 grados y capturas de imágenes para la realización de modelos 3D empleando la técnica de fotogrametría. Los objetos a digitalizar son elementos representativos de las temáticas de la muestra permanente de los museos mencionados.

Como el título del proyecto lo indica el objetivo principal es acercar el museo a las escuelas por lo cual se desarrollarán además folletos y otros recursos multimediales, como software de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, muchos de los cuales quedarán como material didáctico para ser utilizado en las escuelas.

Participaron de estas primeras tareas los docentes de la FAIF, y miembros del proyecto mencionado, Norberto Larrosa, Susana Parra, Sandra Roger, Claudia Allan y Carina Fracchia.

En el video se muestra el modelo 3D desarrollado por Norberto Larrosa, correspondiente al Kultrum resguardado en el Museo Gregorio Álvarez, este integrante además está realizando su trabajo de tesis de Licenciatura en Cs. de la Computación que está en relación con esta temática.