El trabajo diario del Área de Salud Mental en el Hospital Pedro Moguillansky

El programa Isla de Radio emitido en las tardes de Antena Libre tiene como propuesta brindar espacio a personal de salud todas las semanas, en este contexto Viviana Comba trabajadora del Hospital de Cipolletti dio detalles del trabajo diario, de las demandas en pandemia y que ha cambiado con el aislamiento.

Viviana es Trabajadora Social y Coordinadora de Salud Mental en la zona del Alto Valle comprendida desde Fernández Oro a Catriel. Trabaja hace 30 años en Salud Mental realizando seguimiento familiar e individual. También desarrolla tareas de inclusión social y cultural, y actualmente forma parte del equipo de seguimiento psicosocial en el Hospital Moguillansky.

“Hoy hay una sobrecarga en el trabajo porque la posibilidad de contagio la tenemos todos, la enfermedad no discrimina y todos estamos en la mismo línea. No hay una limitación con el contacto personal y ha aumentado mucho la demanda en salud mental, hay un estrés muy grande”.

Además señaló que la demanda aumentó un 40% y pese a que ingresaron dos compañeras más el personal sigue siendo escaso. “Hay situaciones que se resuelven a corto plazo y otras a muy largo plazo por ser casos muy complejos”, expresó haciendo énfasis a que están pidiendo mayor recurso humano.

También estima que terminada la pandemia el problema seguirá, aunque irán cambiando las demandas.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web