Mañana se tratará el Cupo Laboral Trans en General Roca

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo, en un trabajo mancomunado con ATTTS. El proyecto ya cuenta con un fuerte aval de la oposición por lo que se estima será aprobado

En comunicación telefónica con Antena Libre, el concejal por el Frente de todos Nicolás Paschetta dio detalles del proyecto: “Se trata de algo que veníamos planeando desde principio de año junto a ATTS, donde se vio la posibilidad de trabajar en el Cupo Laboral Trans dentro del municipio de General Roca”.

Es un proyecto que ya tiene su trámite legislativo en las comisiones del Concejo Deliberante y será acompañado por los dos bloques. “Estamos súper felices de poder acompañar este tipo de iniciativas”, señaló el concejal.

Además agregó que este proyecto no es una medida aislada del ejecutivo municipal, ya que hace dos semanas hizo entrega de un local a ATTS para que realicen las actividades de siempre, como testeos y acompañamientos, pero también  funcionará como taller textil y espacio de encuentros.

El proyecto de ordenanza plantea un porcentaje del 1% para que personas de la comunidad trans desempeñen una actividad laboral no solo en la órbita del ejecutivo municipal, sino también en centros autárquicos y descentralizados.

La sesión será mañana a las 10 de la mañana de manera virtual, pero se trasmitirá por el canal oficial de You Tube del Concejo Deliberante para de esta manera brindar participación a la comunidad.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web