SITRAJUR: Preocupación por la situación de les trabajadores ingresantes al Poder Judicial

Foto: La Comuna

 

Emiliano Sanhueza, referente de SITRAJUR dio detalles de la situación actual que están atravesando les trabajadores que comenzaron sus tareas poco antes de iniciada la pandemia y que ya han cumplido con el periodo de prueba de seis meses. “Los trabajadores y trabajadoras que se han incorporado no han tenido definida su situación laboral, es decir que no están confirmados en su lugar de trabajo”.

Desde el Sindicato se teme que esta situación se utilice como una maniobra por eso han labrado un comunicado pidiendo que se resuelva la situación porque no se puede tener a la gente en situación de incertidumbre, “exhortamos a la resolución y pase a planta permanente de aquellxs trabajadores que ingresaron hace más de seis meses al Poder Judicial”, expresa el comunicado.

“Es una situación socialmente muy compleja e implica que la gente esté tranquila en su situación laboral, si se queda o no se queda, pero obviamente no queremos que no haya despidos o la no renovación de contrato”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Por otro lado Emiliano Sanhueza comentò cómo fue su participación en las segundas Jornadas del Convenio Colectivo Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras Judiales. «Es interesante porque se genera un debate que se expone públicamente y lo que queremos hacer es impulsar la negociación colectiva en todas las jurisdicciones que aun faltan».